sábado, 1 de abril de 2017

Qué nos Hace Humanos

Tïtulo: Qué nos hace Humanos.

Autor: Jeff Garvin.

Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis:
Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica. A veces, me siento un chico. A veces, me siento una chica. Créeme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reeleción y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para alguien como yo. ¿Qué soy? Un ser humano. ¿Cómo me ven? ¿Por qué no me lo cuentas tú...?




No tengo palabras para decir lo mucho que me gusto este libro y lo mucho que disfruté leerlo. Cuando ya estaba por terminar el libro (me quedaban unas 50 páginas), tardé mucho en terminarlo porque realmente NO QUERÍA TERMINAR EL LIBRO.

La historia es narrada por Riley, el personaje principal de este precioso libro. El libro cuenta sobre cómo Riley se siente sobre su cuerpo ya que, como se leyó en la sinopsis, ella muchas veces se siente hombre y otras muchas veces se siente mujer. Ella no sólo tiene que pasar por ello, Riley sufre de ansiedad y de bullying en su nueva escuela. Su psicóloga le recomienda comenzar un blog en donde pueda dar su opinión sobre diversos temas de forma anónima y es allí cuando la historia empieza a ponerse más interesante.

-Creo que te va a pasar durante un tiempo. Que las cosas te hagan llorar sin ningún motivo. Mi mamá dice que llorar es la forma que tiene el cuerpo de arrojar desechos, como un estornudo. Es como un estornudo del alma.

Sinceramente, no podía parar de leer el libro. Cada palabra me llegaba al corazón y siempre pasaba algo que te dejaba con la boca abierta y queriendo leer el siguiente capítulo. A mí me cuesta muchísimo encontrar una lectura que me atrape tanto, pero ésta logró atraparme de una forma increíble.

¿Quién querría vivir en un mundo donde no se puede llorar, reír, jugar, correr, bailar y expresar amor con libertad? ¿Quién querría vivir en un mundo donde la felicidad viene con un manual de instrucciones?

Riley es un personaje que no sabe mucho sobre el mundo LGBT y que suele prejuzgar a las personas que conoce. Con el paso de la lectura, Riley va a cambiar muchísimo y, más que nada, lo recién nombrado. Los personas secundarios tampoco se quedan atrás. Todos los personajes secundarios que se nombran son importantes y hacen esta historia mucho más increíble de lo que ya es. Disfruté mucho conociendo cada personaje.

El final es simplemente perfecto, nunca disfruté tanto un final como éste. No tengo nada más que decir al respecto. A este precioso libro le doy una muy merecida puntuación de 5/5.

Nos leemos,

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Val :)

    Creo que este año vamos a encontrar muchos libros con esta narrativa, por un lado creo que está bueno (en especial para los lectores en plena adolescencia y crisis de identidad) pero por otro lado tengo miedo de que se abusen de este recurso y lo agoten.

    Esperemos que esto último no suceda.

    Un beso enorme

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Val!
    Había visto este libro en Goodreads pero no paré a leer la reseña. Lo que contás del libro me hace querer leerlo, gracias :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar